Números Naturales
Los números naturales son los números que sirven para enumerar los elementos dentro de un conjunto. Estos números consisten en un conjunto en sí mismos. Es decir, que los números naturales, a su vez, consisten en un conjunto.
Para poder explicar qué son los números naturales, primero hay que definir un conjunto, cualquiera que sea este. Un conjunto es una agrupación elementos, que puede ser un conjunto de manzanas, un conjunto de autos, un conjunto de ideas, un conjunto de naciones, etc. Es decir que un conjunto puede constar de elementos tangibles, intangibles o abstractos. Pero, en cualquiera de los casos, los elementos que se encuentran agrupados en un conjunto, pueden ser contabilizados por los números naturales.
Un conjunto puede ser finito o infinito, cuando se trata de un conjunto infinito, sus elementos son incontables, pero cuando se trata de un conjunto finito, significa que sus elementos son contables y pueden ser referidos por los números naturales sin importar el orden dentro del conjunto. Sin embargo, el orden de los números naturales siempre será el mismo.
El conjunto de los números naturales se representa con la letra
, y utiliza el sistema decimal como forma de notación básica, aunque puede ser traducido a otros sistemas como el binario o el hexadecimal. Esto se debe a que el sistema decimal es la más extendida forma para escribir cualquier cantidad. Por lo tanto, los números naturales sirven para contar las cosas que existen en el universo, y a partir de las primeras diez cifras, puede definir todas las numeraciones siguientes y en el orden en que se presentan. De esta manera:
Uso de los Números Naturales
Entonces, la definición de números naturales se refiere al signo o los signos que expresan la cantidad de elementos dentro de un conjunto. Los números naturales constan de los números enteros positivos únicamente.
Bajo esta premisa, se puede hablar de la historia de los números naturales. Estos fueron los primeros números que se utilizaron por la humanidad, pues permitían contar los objetos, animales, personas o cosas de las que se tenía posesión. Pero, además de ser utilizados para contar los elementos, también sirven para conocer la posición de un elemento dentro de un conjunto. Es decir que, aunque un conjunto posea
elementos, el orden de los números naturales sirve para constatar la posición de un elemento dentro del mismo conjunto.
Para representar los números naturales, se utiliza el sistema decimal moderno, y se agrupan las cantidades por cada dos cifras si se trata de números mayores que diez y de tres si se trata de números mayores que cien agrupando desde la posición de las unidades a la derecha de la cifra. Por ejemplo el número ciento cincuenta y dos millones trescientos ochenta mil seiscientos cuarenta y dos, sería escrito en números naturales como
. Las unidades las decenas y las centenas están agrupadas en cada tres cifras, mientras que por cada punto, se puede ver que el primero de la derecha se separa con la palabra mil, y el segundo punto con la palabra millones. Si tuviéramos un mundo más largo, se podría añadir billones, trillones, cuatrillones, quintillones, etc.
1 Contar los elementos de un conjunto (número cardinal).
Ejemplo: 8 es el número de planetas del Sistema Solar.
Ejemplo: El pez verde es el segundo (2º) de los tres peces.
Ejemplo: Mi número de socio en el carnet del Club de vela es 40257.
WEBGRAFIA
https://www.numerosnaturales.net/
https://www.vitutor.com/di/n/a_1.html
WEBGRAFIA
https://www.numerosnaturales.net/
https://www.vitutor.com/di/n/a_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario